¿Tiene alguna pregunta? Escribanos un Mensaje Click Aquí

Comercio electrónico

Comercio electrónico
El comercio electrónico y los negocios online son una realidad. Aquí comentamos algunas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha una tienda virtual.

El comercio electrónico, la venta a través de Internet, ofrece numerosas ventajas y constituye una buena oportunidad tanto para empresas que comercializan productos nuevos, específicos para venta online, como para empresas tradicionales que desean abrir un nuevo canal de comercialización.

El coste de puesta en marcha de una tienda online es prácticamente despreciable si lo comparamos con la puesta en marcha de una tienda física. Y en el caso de empresas consolidadas, la tienda virtual además aportará imagen de marca.

Una tienda virtual trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.

Es un escaparate con alcance global. Cualquier persona con acceso a Internet puede ser un cliente potencial.

El éxito de una tienda online depende de muchos factores. Algunos de ellos similares a los que están relacionados con las tiendas tradicionales y con cualquier canal de venta (calidad del producto, relación calidad / precio, atención al cliente, logística, marca..). Otros factores son inherentes al medio y pueden marcar la diferencia.

1.- El producto que se ofrece a través de la tienda virtual tiene que ser compatible con la operativa deventa a distancia.

2.- Es muy importante la imagen (look & feel) de la tienda online. No hace falta impresionar con animaciones y gráficos espectaculares. Pero sí es muy importante ofrecer una imagen corporativa de seriedad y profesionalidad para generar confianza.

3.- La tienda virtual tiene que cumplir con los requisitos legales en cuanto a protección de datos personales e identificación del propietario. El cliente tiene que saber con qué empresa está tratando. De nuevo con el objetivo de generar confianza.

4.- El mercado potencial puede ser muy grande, pero en Internet hay millones de páginas. La tienda tiene que darse a conocer utilizando los medios que sean necesarios, dependiendo del público objetivo, del segmento de mercado al que se quiere acceder.. Plan de marketing para tiendas virtuales.
Hay muchos paquetes de software que permiten poner en marcha una tienda virtual. Cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes.

El software de código abierto tiene la ventaja de que se elimina la dependencia con respecto a la empresa que desarrolla y comercializa el programa. El software puede ser adaptado para cubrir las necesidades concretas de la tienda o para mejorarlo.. y lo puede hacer cualquier programador externo.

Nosotros instalamos y personalizamos tiendas virtuales a partir de diferentes paquetes de software:osCommerce, Magento, Prestashop, VirtueMart, Ubercart..

Aumentamos y adaptamos la funcionalidad de la tienda para que cubra necesidades concretas, instalando módulos adicionales o desarrollando módulos a medida.

Ofrecemos consultoría en comercio electrónico para asesorar y guiar en las diferentes fases de puesta en marcha y consolidación del negocio online.

Puedes solicitar más información a través de nuestro formulario de contacto.